Property Features
- Terraza privada
- Salón
- Depósito de agua
- Vistas al campo
- Vistas a la montaña
- Riego automático
- Calefacción central por radiadores
- Rejas
- Lavadero
- Internet - Wi-Fi
- Patio en planta baja
- Terraza cubierta
- Pozo
- Armarios empotrados
- Vistas panorámicas
- Fosa Séptica
- Próxima a la montaña
- Completamente amueblado
- Cocina totalmente equipada
- Trastero
- Chimenea
- Suelos de mármol
- Terraza descubierta
- Sótano
- Paneles solares
- Sala de invitados
- Almacén
- Balcón
- Cristal doble
- Excelente estado
- Energía Solar
- Aseo para invitados
Imágenes de la propiedad
Más Detalles
Precioso cortijo en Gaucín, Málaga, Andalucía. Con una ubicación privilegiada en las montañas detrás de Gaucín. El cortijo tiene unas vistas impresionantes del campo circundante y desde el jardín principal se puede admirar el Peñón de Gibraltar y las montañas del Atlas en Marruecos. La extensa parcela de 130 000 m² está dividida por un camino. El cortijo está situado en la mitad superior de la parcela (casi 36.000 m²). Los 94.000 m² restantes se encuentran debajo del camino. Con varias zonas llanas, se podría preparar fácilmente para tener caballos.
El acceso desde la carretera principal se realiza por un camino de tierra de 3 minutos. Las puertas eléctricas se abren a un camino privado, bordeado de olivos andaluces, que conduce a un amplio aparcamiento. Cochera para 3 coches y amplio aparcamiento abierto para al menos 6 coches más. Las palmeras que rodean la casa le dan un aire exuberante y mediterráneo al campo.
Unos escalones conducen a la entrada de esta impresionante casa de campo, diseñada por César de Leyva. Acabada con exquisitos detalles, como techos altos con vigas, puertas antiguas talladas a mano y herrajes del artista local Sebastián Fisher. Una puerta antigua de madera se abre al espacioso vestíbulo de entrada. Desde aquí, la casa se distribuye en diferentes zonas. En el ala izquierda del cortijo se encuentran las principales zonas de estar y el dormitorio privado. En el ala derecha, las suites de invitados. Todo ello construido alrededor de un precioso y auténtico patio andaluz con palmera y fuente. El lugar perfecto para relajarse.
Empezando por el ala izquierda, hay una cocina moderna totalmente equipada con isla y taburetes. La isla crea un ambiente acogedor que reúne a la familia para cocinar y disfrutar de un tranquilo desayuno dominical. Hay un lavadero y una despensa independientes. Directamente conectado por grandes puertas dobles de madera, se encuentra el amplio y luminoso salón-comedor, con techos increíblemente altos. Una preciosa zona de salón alrededor de la chimenea, un acogedor comedor y espacio más que suficiente para relajarse en su nuevo hogar.
Tanto la cocina como el salón se abren a las terrazas parcialmente cubiertas para descansar y comer al aire libre, o pasear por el jardín sobre su amplio y suave césped, hasta la espectacular zona de la piscina. El salón también se abre hacia el patio, donde es agradable pasar un rato de intimidad tanto en verano como en invierno. Desde el salón se puede acceder a un aseo de invitados y a dos suites privadas. Una en la planta baja y otra en la primera planta. Ambas con elegantes cuartos de baño privados y armarios empotrados. La suite de la planta baja tiene puertas acristaladas que dan al jardín. La suite de la primera planta tiene un balcón francés.
Desde el vestíbulo de entrada se accede directamente a la tercera suite, con cuarto de baño privado y armarios empotrados. Junto al patio, se accede al ala derecha con dos dormitorios adicionales que comparten un cuarto de baño. En la actualidad, uno de los dormitorios está acondicionado como sala de estar adicional o sala de televisión. También podría ser un estudio. Armarios empotrados en el pasillo.
El jardín que rodea esta encantadora casa de campo de estilo cortijo es una auténtica delicia. Una amplia zona de césped llana, exuberantes palmeras, olivos maduros, abundantes árboles frutales y un huerto. La piscina cuenta con amplias zonas para tomar el sol y hermosos árboles que proporcionan sombra natural en verano. Las vistas desde cualquier punto de esta finca son espectaculares. Las colinas onduladas, el Parque de los Alcornocales en la distancia… Aquí estará rodeado de naturaleza, pero sin estar aislado. Actualmente también hay un prado para caballos en la parcela ‘superior’. Se ha creado una zona de descanso para contemplar el campo en buena compañía de sus caballos. En la parte trasera de la casa, junto al aparcamiento, hay un almacén con un gallinero. También en este lado sería posible crear un prado si desea tener sus caballos cerca.
La casa está bellamente acabada con materiales de alta calidad. Se vende completamente amueblada, a excepción de algunos objetos personales. Calefacción central con radiadores. Paneles solares para la electricidad con baterías y un generador de reserva. Suministro de agua propio desde un pozo privado. Debajo del cortijo hay un sótano que sirve de zona de almacenamiento. Aquí es donde se guardan, por ejemplo, las baterías.
La propiedad se encuentra a 15 minutos en coche del famoso pueblo de Gaucín y a 45 minutos de la costa, con sus playas y campos de golf. El aeropuerto de Gibraltar está a 1,15 horas y el de Málaga a 1,45 horas. ¡Póngase en contacto con nosotros para obtener más información!