Esta grandiosa Hacienda se encuentra enclavada en 506 hectáreas de suaves colinas y ofrece historia, comodidades modernas, encanto, instalaciones comerciales, una granja para caballos de raza española y árabe, fácil acceso a 4 aeropuertos internacionales, como Sevilla, Jerez, Gibraltar y Málaga, así como a Centros culturales en Sevilla, lugares de gran belleza natural en las playas y las montañas del Grazalema y al famoso Polo y Golf en Sotogrande.
La propiedad cuenta con un total de 31 habitaciones: 11 espaciosas suites y 11 hermosas habitaciones distribuidas en la antigua mansión y la nueva ala; Una villa de 3 dormitorios con plaza de toros auténtica; una casita de 6 habitaciones orientada a las familias con Baños de mármol diseñados con baño y ducha independiente; Terrazas o patios privados y elegante decoración mozárabe. Otros servicios están repartidos en 10 hectáreas ajardinadas: gimnasio totalmente equipado, spa, piscina interior y exterior, un asador estilo Africano y bodega de jerez.
La finca, de 506 hectáreas, se encuentra en el corazón del ondulado campo de Andalucía, ideal para practicar equitación, senderismo y muchas otras actividades al aire libre, ofreciendo un potencial fantástico para la comercialización de cultivo en combinación con las instalaciones disponibles del pequeño hotel de lujo. Esta propiedad combina la naturaleza con elegancia en un ambiente mágico y único.
Propiedad: Aunque tiene orígenes históricos, esta amplia propiedad está equipada con comodidades modernas. De hecho, sus instalaciones son tales que se ha utilizado como un refugio de lujo en el campo, con un total de 31 habitaciones y suites bellamente decoradas.
Palacio: Originalmente diseñado por un príncipe árabe, el Palacio ha sido renovado con los estándares más altos manteniendo la arquitectura morisca. El mundialmente conocido Pascua Ortega diseñó y decoró gran parte del Palacio, incluyendo el Gran Salón. El Palacio, completamente climatizado, ofrece: 6 suites la suite de Charlotte: dormitorio con auténtico baño de mármol que solía ser el alojamiento privado de la princesa. Suite de Hélène, Suite de Marie, Suite de Louis y la Suite de Charles están decoradas con buen gusto en estilo morisco y frente al huerto de los naranjos. Y como dice Soto Real nada mejor que el agradable olor a azahar. El Torreon, la suite de la torre con vistas de 270 ° al campo de los alrededores. Comedor restaurante, decorado en estilo histórico morisco. El restaurante también cuenta con una terraza y un patio donde podrá disfrutar de los sonidos típicos de un oasis: las suaves salpicaduras de una fuente de agua, una brisa que corre a través de las palmeras y el canto suave de las palomas. El salón del Palacio, próximo al restaurante, es el favorito de la mayoría de los huéspedes debido a su ambiente cálido y acogedor. Antigua bodega. Cocina industrial totalmente equipada con secciones de platos fríos, sección de platos calientes y sección de postre. Cuartos técnicos.
Ala Cortijo: Esta zona, está totalmente climatizada, consta de 5 suites, 5 suites para jovenes, 6 habitaciones de lujo. El impresionante salón "Colorado vista", con acceso a la puerta de entrada de los dormitorios, al restaurante y al centro de belleza. El restaurante "bistrot" tiene una sección de bar y ofrece la posibilidad de comer fuera bajo las pérgolas cubiertas de rosas junto a la piscina, o en el comedor interior con vistas al lago. El restaurante está equipado con una cocina industrial. Un lujoso centro de bienestar con piscina cubierta, piscina de hidromasaje, hammam y sauna, tres salas de tratamiento, salón de peluquería y un gimnasio. Área de recepción. Una capilla. Una sala de armas. Salas de reuniones y oficinas que se pueden combinar para crear un gran salón de reuniones.
Casas al aire libre: Plaza de Toros: la plaza de toros original se ha convertido en una casa de huéspedes con encanto y privacidad. Dispone de 3 habitaciones con baño privado, una sala de estar y su propia piscina y jardín. Villas: Villa Las Capellanias y Villa Los Arcos, son dos pequeñas villas independientes
Edificios auxiliares: Granja La Marquesa, Yeguada La Marquesa, Cuartos ecuestres consistentes en establos bellamente decorados con caballerizas, sala de monturas y almacén. Almacenes: Soto Real, Marquesa, Nave 1 y 2, cámara de frío.
La propiedad cuenta con suministro de agua, electricidad, teléfono y conexión a Internet. Estación de generador de energía de reserva, sistema inverso ósmosis de tratamiento del agua, desalación y suavizado de agua. Tanques de almacenamiento subterráneos,8km de infraestructura de agua conectando siete estaciones de bombeo a tanques de almacenamiento con una capacidad total de un millón de litros. Estación de tratamiento de aguas residuales.
Jardines: 5 ha de jardines acondicionados con sistema de riego, piscina y fuentes. Pergolas y zona de barbacoa. Huertos de naranjas, palmeras y olivos. Soporte de arcilla, pista de tenis,lago. Terreno agrícola "de secano " con caza. Caminos, puertas y cercas.