Gran finca con establos, pastos y olivares cerca de Casarabonela, sur de España. A 45 minutos de Málaga capital, del aeropuerto y de las playas. La superficie edificada se divide en 432m2 para uso residencial y los 1.437m2 restantes para uso agrícola y ganadero. En cuanto al uso residencial, hay una casa principal (356m2) una casa del guarda o invitados (76m2) y una fantástica piscina olímpica (aprox. 11,5×24m), una casa de la piscina, una terraza cubierta/zona de barbacoa y una zona de almacenamiento. Para uso agrícola hay un establo con cuadras (199m2), además hay una nave para la maquinaria y suministros de 200m2, una pocilga de 77m2, otra nave más gallinero de 414m2 y una última nave de 547m2. En este momento no hay animales en la finca.
Esta propiedad única, actualmente está en uso como ‘finca de recreo’. La casa principal está bien construida y convertida en una cómoda casa de campo de estilo rústico, con 4 dormitorios, 2 baños, un gran salón, cocina totalmente equipada y bodega. Construida en 2 niveles. En el exterior hay una gran terraza cubierta con zona de barbacoa. Tiene preciosos jardines sombreados delante de la casa, con vistas al campo y las montañas de Málaga. ¡La fantástica piscina es de un tamaño que nunca habíamos visto! Si tenía planeado hacerse unos largos, ¡este es el lugar ideal! Amplias terrazas para tomar el sol rodean la piscina. Un poco alejada de la casa principal se encuentra la casa del guardia o de huéspedes, con su propio jardín y entrada. Tiene 2 dormitorios, un baño y un salón de planta abierta con cocina.
El establo para los caballos tiene 9 boxes y está construido alrededor de un patio, con, un guadarnés y un almacén. Dos de las cuadras son lo suficientemente amplias para usarse como parideras. Tiene fácil acceso desde la casa principal y entrada independiente para vehículos por la parte trasera de los establos. Es en esta zona donde se encuentra el granero, el gallinero, la pocilga y el primer establo. Todavía hay en la finca un pequeño potrero en desuso. Más adelante en el camino hay una parcela de aproximadamente 19 hectáreas que puede sembrarse para los caballos o utilizarse para cultivos de secano como trigo, garbanzos, girasoles, etc…Delante de la casa hay una gran parcela de 20 hectáreas donde se plantaron olivos en aproximadamente 2016-2017 de la variedad Hojiblanca. También hay una parte sembrada de aguacates y árboles frutales. Siguiendo el carril que sube la colina, también verá algunos olivos y almendros más antiguos con unos 40-50 años. La producción actual es de aproximadamente 20.000 kg de aceitunas y 30.000 kg de aguacates. Dado que la mayoría de los olivos aún son jóvenes, la producción crece cada año. Hace unos años, la granja también tenía alrededor de 100 vacas.
La finca está totalmente vallada, tiene su propio abastecimiento de agua de un arroyo, que se utiliza para la agricultura y antiguamente para la ganadería. La casa se suministra de un pozo. El agua se bombea hasta un gran depósito de agua. La infraestructura de agua está bien mantenida y en pleno funcionamiento. La finca está conectada a la red eléctrica y tiene señal 4 o 5G para conectarse a WIFI.
Si está buscando una finca que sea fácil de mantener, en la que pueda ser completamente autosuficiente sin ningún problema, esta es una propiedad que vale la pena ver. Contáctenos para más información.