Auténtico cortijo con 6 hectáreas en venta cerca de Ardales, Málaga, Andalucía. ¡Este cortijo autosostenible es el verdadero sueño andaluz! Rodeado de una naturaleza deslumbrante y cordilleras, también goza de vistas al pantano El Chorro, hogar del Caminito del Rey. Esta propiedad rural única está situada a solo 5 km del pueblo de Ardales. Tiene un antiguo olivar y almendros con producción ecológico y un huerto ecológico. Existe la posibilidad de adquirir otras 12 hectáreas por 150.000€
Un camino rural conduce a la puerta de entrada. Tiene amplio estacionamiento, en una antigua "era", círculo de granos. El cortijo está rodeado de olivos y almendros, con vistas al impresionante parque natural, los pueblos de Ardales y Carratraca. Se han conservado muchos detalles auténticos, el patio, las puertas antiguas, las vigas de madera y los gruesos muros de piedra le dan la verdadera sensación andaluza.
El Cortijo está construido alrededor de un patio central decorado con coloridas macetas y cactus. Todos los alojamientos están en la planta baja. Las áreas residenciales del Cortijo se distribuyen en: una casa principal de 4 dormitorios, un estudio de pintura y trasteros. Se accede a la casa principal a través de las puertas verdes andaluzas. Entrando por la cocina, con comedor / sala de estar con chimenea alemana y acceso directo a la amplia terraza orientada al sureste. Esta hermosa terraza ofrece unas vistas espectaculares de la finca hacia las montañas y el parque natural, inspirando paz y tranquilidad. Está parcialmente cubierto para disfrutar en esos días cálidos y tiene una zona de barbacoa. El dormitorio principal con vestidor y terraza privada se encuentra en el ala oeste del Cortijo. En este ala, hay otro dormitorio de invitados y baño compartido. En el ala este, hay otras 2 habitaciones de invitados de buen tamaño con baño compartido. Aquí también hay una despensa.
El estudio se usa actualmente estudio de pintura, tiene una pequeña cocina y estufa de leña. En el patio hay un trastero, que podría convertirse en otro dormitorio. Detrás del trastero hay una gran terraza abierta que originalmente era el granero. Este se registrará como espacio cerrado para que cualquier futuro propietario pueda incluirlo en la casa si es necesario, como es el caso del establo medio abierto. Hay una alberca, utilizada para refrescarse en los días de verano. En la entrada del patio también hay un amplio garaje.
Las instalaciones de la granja se encuentran fuera del patio. Hay un patio con dos refugios para animales cubiertos. A la entrada aun se mantienen las argollas de hierro para atar los caballos. En la actualidad no hay animales en la granja.
Actualmente las viviendas principales miden 235m2, el garaje de 75m2 y hay un almacén semi-abierto de 40m2. Hay 2 establos, uno de 60m2 y el otro de 40 m2. Estas son medidas aproximadas. Con el proyecto adecuado, la mayor parte del tamaño construido podría usarse para uso residencial. Un proyecto único para renovar el cortijo en su propio estilo y adaptado a sus necesidades.
La finca de más de 6 hectáreas tiene un olivar y almendros. Los almendros tienen entre 15 y 40 años, existen 14 variedades diferentes. Los olivos tienen aproximadamente 50 años, de dos variedades (Manzanilla y Picual). Abundan los árboles frutales como peras, cerezos, madroños, naranjas, limones, higueras y nectarinas. También hay varios nogales. El huerto ecológico puede suministrar deliciosos tomates, pimientos, lechugas, cebollas, berenjenas, puede dejar volar su imaginación. Todo lo que siembre crecerá en el.
Este encantador cortijo es el epítome del verdadero estilo de vida andaluz. Proporciona su propia electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos y tiene su propio pozo de agua. También hay paneles solares para agua caliente. Con algunas reformas, como mencionamos sería el B & B ideal más aun cuando el turismo rural está en auge en la zona, debido al pantano El Chorro y al famoso Caminito del Rey.
Muy convenientemente ubicado a 5 minutos del pueblo de Ardales, con tiendas, restaurantes, el Museo Local con una gran colección de objetos arqueológicos prehistóricos. Ubicado a 45 minutos de Málaga y su aeropuerto internacional.