Auténtico cortijo del siglo XVI con bungalow de madera de alta calidad, rodeado de impresionante naturaleza cerca de Antequera, Málaga, Andalucía. El Cortijo era conocido anteriormente como "Las Suertes" y posteriormente se convirtió en Cortijo Los Remedios. Mucha historia está incrustada en las paredes del Cortijo y ha sido cuidadosamente reformado para mantener su encanto y autenticidad. En esta gran finca también se encuentra un bungalow de madera de alta calidad de 3 dormitorios.
La propiedad tiene hermosas vistas al Torcal de Antequera y está ubicada en un entorno tranquilo y lleno de paz. La propiedad consiste en el Cortijo principal de 300m2 con tres dormitorios, 2 baños, dos establos, un antiguo granero para el tractor, la maquinaria agrícola y un depósito de agua. Además, hay una casa de madera de 253m2, con 3 dormitorios, un gimnasio y un garaje. Cada centímetro de esta propiedad está muy bien mantenida. El Cortijo principal rezuma encanto con la colorida buganvilla y un comedor exterior a la sombra de los árboles que encontramos a la entrada. Una antigua puerta de doble hoja de madera da acceso al salón principal de planta abierta y a la zona de comedor con chimenea, cocina, baño, sala de estar y una segunda sala de estar acogedora con chimenea. En la primera planta se encuentran el dormitorio principal, el baño y dos dormitorios de invitados.Anexo al cortijo, hay restos de una antigua muralla que una vez formó parte de la construcción original, contribuyendo a la belleza auténtica del cortijo. Los establos y el granero están ubicados en un lateral del Cortijo de forma independiente. El establo se usa actualmente para el tractor Massey Ferguson y para el equipo de almacenamiento. La alberca, o depósito de agua, ubicada a pocos metros del cortijo, se mantiene en perfectas condiciones y limpia, y se utiliza para refrescarse bajo el sol Andaluz.
Además de esta hermosa casa de campo, la finca cuenta con un bungalow de madera. Que fue construido en 1998, hecho de madera de pino finlandés y el primero de la marca HONKA en el sur de España, esta propiedad es de la más alta calidad, como cerraduras alemanas, ventanas con aislamiento de frío o calor, ventilación central y paneles solares NAPS. Comprende de zona de estar de planta abierta, una gran cocina con encimera de madera africana "Ukola" y una terraza cubierta, zona de comedor y sala de estar con chimenea. Baño de invitados, lavadero y baño con sauna HONKA. El dormitorio principal tiene su propio acceso independiente, sala de estar, baño en suite, armario empotrado y terraza privada cubierta. Además, hay dos dormitorios de invitados.
¡Esta es verdaderamente una propiedad única! El exterior ha sido ajardinado, creando una zona armoniosa para cenar y disfrutar en las terrazas cubiertas, o leer un libro en la hamaca con vista a las montañas y al campo de El Torcal. Hay muchos árboles frutales como manzanas, cerezas, aceitunas silvestres, granadas, peral, membrillos, caquis y algarrobas.
Ambas propiedades están conectadas a la red eléctrica. El agua es abundante y se proporciona a través de un manantial natural, 1.5-2.5m3 por hora. El bungalow de madera está conectado a un sistema de alarma y conexión a internet 4G. La calefacción es proporcionada por las chimeneas Hergom, calefacción por suelo radiante en el vestíbulo, cocina, baños y sauna; y radiadores. El garaje también está conectado al sistema de alarma y tiene radiadores. La calefacción en el Cortijo es proporcionada por dos chimeneas y radiadores eléctricos portátiles. Hay un sistema de riego automático para todo el jardín y los árboles en el camino.
Esta magnífica propiedad se encuentra a solo 10 minutos de Antequera y 30 minutos de Málaga y su Aeropuerto Internacional.