Gran finca en venta cerca de Granada, Andalucía. Una finca verdaderamente especial con derechos agrícolas y de caza, en una finca de 563 hectáreas cerca de la ciudad de Granada en Andalucía, España. Rara vez nos encontramos con estas grandes propiedades tan cerca de la ciudad. La propiedad está ubicada en un valle verde y exuberante donde el Río Béas se encuentra con el Río Darro. Los antiguos derechos de agua todavía están reflejados en la escritura y se comparten con la Alhambra, que posee los derechos río arriba.
La propiedad se accede a través de un camino de tierra de 4km, que viene de la cima de la montaña, serpentea hacia el valle, atraviesa un bosque mágico de ribera y finalmente conduce a la casa. La casa principal ha sido construida en estilo tradicional, con gruesos muros. La puerta principal da acceso a un hall de entrada con aseo de invitados. El pasillo conduce a una espaciosa sala de estar y comedor de planta abierta que se abre a una hermosa terraza cubierta. Aparte de esto se encuentra la cocina con un lavadero y una cámara frigorífica adicional. En el primer piso, encontrará tres amplios dormitorios que comparten un baño doble, una suite principal con vestidor y baño en suite y una suite de invitados separada con salón privado, dormitorio y baño en suite. La casa cuenta con calefacción central de gas. Lejos de la casa principal, hay un apartamento de 2 habitaciones para el cuidador. La casa está rodeada por un hermoso jardín con césped, palmeras y una gran cantidad de flores. También hay una gran piscina (14×7 m. Una característica especial es la Bodega de 200 m2. Las cuevas mantienen una temperatura constante que es perfecta para conservar el vino tinto y blanco que se produce en la finca. Además, la propiedad cuenta con 2 grandes almacenes para almacenar la maquinaria y una ruina restaurada (aprox. 180 m2) que se tiene que terminar por dentro.
La gran finca tiene varios usos agrícolas. En la actualidad (2021), tiene en explotación:
45 hectáreas de olivar en secano, variedad arbequina y registro ecológico.
13 hectáreas de chopo en regadío.
25 hectáreas de nogales en regadío.
El resto de hectáreas son tierras de monte mediterráneo con encinas, robles y pinos.
2 ha. viñedo que incluye Carnet Sauvignon tinto y Vermentino blanco. Derechos de caza para la caza mayor y menor.
La propiedad también está inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía como Vivienda con fines turísticos.
También consta de muchas pistas rurales para explorar el campo a pie, en bicicleta o a caballo. En estos recorridos, volverá a la historia. En la finca, todavía encontrarás muchos restos de épocas anteriores. Los grandes pozos de cal ‘caleras’ son un buen ejemplo. ¡Debe haber habido una pista muy concurrida de burros subiendo y bajando a Granada para transportar toda esa cal!
La propiedad está conectada a la red eléctrica y tiene un teléfono vía satélite. Tiene su propio suministro de agua. El agua doméstica proviene de un pozo y la plantación de árboles se riega a través de una red de muchas ‘sequías’, canales de agua, provenientes del río Darro.
La propiedad está muy bien ubicada a 25 minutos en coche de la ciudad de Granada, a 30 minutos del aeropuerto de Granada ya una hora y 40 minutos del aeropuerto internacional de Málaga. La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a una hora en coche y la Costa Tropical a una hora y 10 minutos, con un puerto para yates de recreo en Motril. Los pueblos más cercanos como Huétor-Santillan y Beas de Granada se encuentran a 10 minutos en coche. Aquí encontrará supermercados, un servicio médico y varios bares y restaurantes para satisfacer sus necesidades diarias.