Mercado inmobiliario Andalucía 2016-2017

img_3428
  • Compartir en

Antes de reflexionar sobre el mercado inmobiliario Andalucía, Villas & Fincas Country Properties les desea una agradable y tranquila Navidad y un Próspero 2017. Muchos de ustedes celebrarán las vacaciones en España con sus familias y amigos, disfrutando de un paseo por la playa o en las montañas después del almuerzo de Navidad, o jugando una a ronda de Golf. Otros se quedarán en sus países de origen, pasando las vacaciones con la familia. Les deseamos a todos unas maravillosas fiestas, para relajarse, para que puedan comenzar el Año Nuevo recargados de energía, con nuevas ideas y buenas intenciones.

mercado inmobiliario andalucia

Muchos de nuestros clientes preguntan cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario de Andalucía en 2016 y qué esperamos de 2017. Explicaré lo que Villas & Fincas Country Properties ha logrado en 2016 y lo que creemos que sucederá en el mercado el próximo año.

Mirando hacia atrás en 2016

En general, el mercado inmobiliario Andalucía 2016 ha sido satisfactorio. Podríamos haber tenido un récord de ventas este año si los británicos hubieran votado de manera diferente en el referéndum. Muchos británicos siguen cautelosos y posponiendo una posible compra. Según la prensa, por este motivo, el mercado inmobiliario de la Costa del Sol perdió el 30% de su negocio. Nosotros hemos perdido clientes también y las visitas en la página web y las consultas de británicos han disminuido al menos en un 30%. Por otra parte, hemos visto una creciente cantidad de clientes del norte de Europa, Oriente Medio, Rusia y América del Norte y del Sur. En general un muy buen resultado. La mayoría de las propiedades que hemos vendido estaban en un rango de entre 400.000€ y 1.400.000€. También experimentamos un aumento en el interés por las propiedades de un poder adquisitivo superior de entre 5 y 15 millones de euros después del verano.

¿Tal vez esto haya sido el resultado de las investigaciones de los Papeles de Panamá? Los clientes para este mercado generalmente buscan una buena inversión. Una propiedad que genere un ingreso suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento. Esto podría ser un gran olivar, un viñedo o un coto de caza bien gestionado. Algunas fincas de ese tipo se han vendido y otras varias han creado serio interés. Por lo tanto, tenemos una perspectiva positiva para el comienzo de 2017.

finca de caza andalucia

No esperamos mucho de los compradores procedentes del Reino Unido a menos que la libra se recupere y quede claro cuáles serán las consecuencias de un Brexit para los residentes británicos en España. Siempre hay acontecimientos inesperados que afectan el mercado inmobiliario. Sin embargo, estamos tratando de anticiparnos, estar preparados y ofrecer el mejor servicio posible para nuestros clientes en 2017.

La economía española y andaluza

La economía española continúa recuperándose lentamente y la perspectiva económica para España es buena. Muchas grandes empresas han invertido en España, las tasas de desempleo están bajando, en verano tuvimos un
récord en el turismo y en general, las ventas de bienes inmobiliarios han subido en casi todas las zonas de España. Creemos que el mercado seguirá creciendo en los próximos años. El clima, los precios razonables, la maravillosa cultura, el ambiente y la comida hacen que vivir en Andalucía sea verdadero placer. La ciudad de Málaga ha sufrido una asombrosa remodelación y ahora es una ciudad animada, con un centro histórico, un nuevo paseo marítimo, un teatro y festivales de música. Hay muchos museos; El Museo Picasso, el Museo Thyssen, el Museo Automovilístico, el Museo ruso y el Centro Pompidou. Este mes se ha inaugurado el museo de Málaga, con su departamento Arqueológico que refleja miles de años de historia andaluza, desde los dólmenes del Neolítico hasta el periodo romano y morisco del pueblo Nazarí, además de una sección de Bellas Artes.

malaga andalucia

El equipo de Villas & Fincas

Tenemos un gran equipo en la oficina. Nuestra gerente de oficina, Aurelia, es una verdadera profesional en la organización y el asesoramiento sobre la documentación necesaria para nuestros clientes. Con su paciencia y perseverancia ella ha ayudado a muchos clientes a conseguir todos los documentos necesarios para  la venta de sus propiedades. Luna se ha convertido en una excelente gerente de ventas; ¡Ella ha descubierto que nuestro servicio no acaba con la venta! Eso es sólo el comienzo. Luna siempre pone al cliente en primer lugar y les ayuda desde la venta, a la firma y hasta tareas posteriores.

Invertir en el futuro

En un mundo en constante cambio, estamos afinando nuestro marketing para 2017. Es nuestra intención actualizar nuestra página web con las últimas tecnologías y diseño, para lograr la mejor exposición posible para nuestros vendedores y para facilitar la búsqueda de nuestros compradores, proporcionando una experiencia aún más agradable de navegación. Escuchamos muy a menudo que algunos clientes son «adictos» a nuestra web, que se ve como una revista y proporciona información visual y textual útil en la que el comprador puede imaginarse a sí mismo viviendo en la propiedad ya. ¡Tenemos la intención de mejorar esta experiencia!

Invertiremos en nuevos mercados y redes, enfocándonos en los compradores para la cartera de propiedades lujo y exclusivas que representamos. También ampliaremos nuestros conocimientos y nuestra red de colaboradores para asegurar una compra y gestión sin preocupaciones de estas propiedades únicas. Las propiedades en zonas rurales, de buena calidad y las fincas, con toda la documentación correcta y al día, son gemas preciosas difíciles de encontrar en el mercado inmobiliario; ¡Son como una edición limitada exclusiva! Siempre explicamos a nuestros clientes que la ley en Andalucía no permite más construcciones y la legislación es cada vez más estricta en ese sentido. Por ello, es un privilegio poder vivir en estos parajes únicos donde antiguamente edificar estaba permitido. Propiedades situadas en la impresionante naturaleza de Andalucía, a veces bordeando un Parque Natural, aún así accesible y nunca lejos de un aeropuerto o pista de aterrizaje.

¡Cada propiedad de nuestra cartera tiene algo especial, algo único! Y no nos referimos al lujo. Los detalles de lujo se pueden agregar y adaptar a las necesidades personales. Estamos hablando de una esencia, un sentimiento de autenticidad en la vida. Como un ciervo que de repente atraviesa en silencio absoluto tu propiedad, el aire puro sin contaminar, las aves migratorias rumbo a África, los antiguos e irreemplazables alcornoques y los olivos de más de cien años que se encuentran en el jardín, impresionantes vistas hacia las montañas, hacia el mar y África, y la historia de Andalucía representada en los restos moriscos o romanos que siguen presentes en la finca. ¿En qué otro lugar del mundo se encuentran estas cosas?, ¿En qué parte del mundo se puede ver otro continente desde tu terraza? Sólo podemos decir, ¡ven y disfruta de Andalucía!

¡Gracias!

Les agradecemos a todos su apoyo y confianza en 2016. A nuestros clientes que han confiado en Villas & Fincas para gestionar su caso, y  también a nuestro extenso equipo de colaboradores, abogados, arquitectos, diseñadores y expertos agrícolas, ¡que todos ayudan para hacer realidad los sueños!

¡Feliz Navidad y un exitoso, soleado e inspirador 2017!

Oscar, Anita, Aurelia, Luna

 

Anita Schmidt | 19 diciembre 2016